Un individuo es aprehendido en Durán por presunto robo a funcionario judicial

En el sector de la Ciudadela Maldonado del cantón Durán, un sujeto fue aprehendido por el presunto delito de asalto y robo de una computadora portátil, terminal móvil y varios objetos más a un funcionario judicial. El aprehendido fue identificado como Alfonso Xavier V. R., quien registra 12 detenciones por los delitos de robo simple y agravado.

«El jefe del operativo de la BAC, señala en el informe que en conocimiento del delito de asalto y robo de una computadora portátil, un terminal móvil y varios objetos, hecho que se había registrado aproximadamente a las 17h30 del jueves en las calles Gallegos Lara y Huancavilca, se han activado las acciones investigativas para ubicar la motocicleta de placas IT939J, en la que habían escapado los asaltantes», señala en un comunicado la Policía Nacional.

El hoy aprehendido se habría movilizado en una motocicleta, el mismo que realizó una parada en las calles Cuenca entre Nicolás Segovia y Guerrero Martínez, donde el parrillero se baja y se subió a un vehículo.

Tras las labores investigativas, elementos de la Policía Nacional -en horas de la madrugada del viernes- logran ubicar el mismo vehículo estacionado en los exteriores de una vivienda del sector de la Maldonado, en Durán,

«Ante el hecho los agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), tomando las previsiones del caso llaman a la puerta y una vez que ha salido para atender el ahora detenido Alfonso Xavier V. R., ingresan a la vivienda en flagrancia y realizado un registro encuentran como evidencia una carabina y un terminal móvil», se precisa en el comunicado.

Según se indica en el comunicado, «el sospechoso al verse comprometido ha mostrado su predisposición de colaborar y señalado que los objetos robados a la víctima, como la computadora portátil, el terminal móvil y el resto de documentos sustraídos los han dejado abandonados dentro de una bolsa en la parte externa del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, por el lado de la calle Pedro Moncayo, donde posterior fueron encontrados y recogidos».

El aprehendido fue reconocido por la víctima y puesto a órdenes de la autoridad competente.