«Tenemos que ponerle un techo al precio del pan»

“Tenemos que ponerle un techo al precio del pan, y para eso está el Gobierno y vamos a tomar decisiones”, dijo el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 5 de abril de 2022.

El Gobierno ecuatoriano no controlará el precio del pan en el mercado sino que busca reducir los precios a través de un ajuste en aranceles a materias primas para bajar costos de producción en la cadena de producción, según reseña Diario Expreso.

Por su parte, Diario El Universo reseña, que para colocar un techo al precio del pan, como anunció el martes pasado el presidente de la República, Guillermo Lasso, sería necesario primero situar un techo a los precios de los insumos que se utilizan para la elaboración de este producto que forma parte del consumo diario de buena parte del pueblo ecuatoriano.

El pan está entre los cinco principales alimentos consumidos por el ecuatoriano. Dentro del índice de Precios al Consumidor, el pan tiene mayor ponderación en la categoría de alimentos, con 1,58%, seguidor del arroz con 1,55%, el pollo con 1,33% y la leche con 1,11%, según el INEC.