¿Te gusta el seco?

Los sucesos de los últimos días nos está sacudiendo económicamente, pasando de robos a individuos y muertes violentas efecto de los robos (sin considerar los sicariatos por otros motivos), para iniciar a instalarse en el terror colectivo. Ya empezamos a pensar si es o no prudente salir en familia a comer en las calles, restaurantes, divertirse en bares, ir a fiestas, salir a pasear en los mall, hasta incluso ir a la tienda o el bazar del barrio nos pone a dudar.
La delincuencia es un espectáculo diario en redes que la tribuna de la Asamblea no ve

Las redes a diario ponen en tendencia a un asesinado con arma de fuego luego de un robo o sicariato, también de vez en cuando expone a un héroe que se defiende o defiende a un tercero y sale victorioso, pero esto último muy rara vez sucede. Parece que somos los malos contra los buenos y de espectadores una serie de políticos en una tribuna llamada Asamblea, con Legisladores que no mueven hasta hoy una sola letra para defender a quienes los elegimos. Los que hacen leyes haciendo leyes ¿para quién?.

Para colmo cuándo la fuerza del orden actúa, que es lo que todos los ciudadanos que no somos delincuentes exigimos (que seguimos siendo muchos más), alguien de cuello blanco y corbata bonita en instancias legales, decide condenarlo por haber actuado saliéndose del marco de la ley (ley que no han tocado los asambleístas) y de lo que ellos llaman en su defensa. La justicia haciendo justicia ¿para quién?.
La economía es la más golpeada sin que nos demos cuenta, hemos empezado a salir por lo necesario y solo con lo justo, hemos dejado de llevar un poquito más porque tememos un robo, estamos bajando el consumo porque no estamos yendo a ninguna parte, incluso hay países que han decidido alertar a sus ciudadanos de que tengan cuidado al venir a Ecuador, frenando el ingreso de divisas a través del turismo, sector que ya estaba muy golpeado por la pandemia.
Y mientras todo esto que sucede a diario los ciudadanos normales lo vemos en las redes sociales, parece que los asambleístas no tienen facebook, ni instagram. Seguramente deben usar tiktok ya que en esa red se baila más y se informa menos en la actualidad. Es posible que los asambleístas en lugar de discutir el problema de nuestra seguridad como ciudadanos, antes de cada pleno se estén preguntando entre ellos sí acaso, ¿Te gusta el seco?.