Tarifa diferencia ejecutiva: De $0,30 ctvs a $0,40 ctvs subiría el pasaje en algunos buses urbanos del cantón

El pasado 4 de marzo de 2022, entre los puntos de la orden del día se la sesión de concejo, estuvo el análisis y resolución en primer debate del proyecto de reforma a la ordenanza que fija y regula la tarifa para mejorar prestación de servicios de transporte público intracantonal urbano del cantón Durán. En otras palabras, se analizó en primera instancia la posibilidad de subir el pasaje de los buses urbanos que transportan a los duraneños dentro del cantón.

En esta reforma de ordenanza, se busca fijar una tarifa diferencia ejecutiva de $0,40 ctvs en los buses intracantonales. Pero esta reforma no se aplicará en las 103 unidades de buses urbanos con el que cuenta el cantón; sino que, para esta alza de pasaje deben de cumplir varios requisitos como lo que detallamos a continuación:

-La unidades no podrán exceder el 60% del parque automotor de su permiso de operaciones, para poder garantizar que el usuario de Durán pueda escoger el servicio que desee (Servicio popular de $0,30 ctvs 0 el servicio ejecutivo de $0,40 ctvs).
-Los buses no deben ser mayores a 4 años de antigüedad.
-Buses con 3 puertas automáticas, aire acondicionados, nuevos diseños de pintura de carrocería, áreas y asientos para personas con discapacidad, sistema wifi gratuito para el usuario, sistema de botón de pánico conectado a la ATD, sistema de cámaras CCTV (3 cámaras conectadas a la puerta), sistemas de tv dentro de la unidad, GPS conectados a la ATD, conexión de sistemas WAZE para la información al usuario.

Esta reforma a la ordenanza aún no ha sido aprobada. Falta un segundo debate dentro de la sesión de concejo, pero previamente el análisis por la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales: Tránsito y Bombero.