Sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero estaba secuestrado en Fincas Delia, en Durán

Aproximadamente a las 14h00 del jueves 9 de junio de 2022, en el kilómetro 12 de la vía Salitre, secuestraron al empresario Felipe G. (sobrino nieto del expresidente de la República León Febres Cordero) y su conductor Kevin C. Los delincuentes se trasladaban en dos carros con cuatro ocupantes. Dos de ellos con armas de fuego tipo pistola.

En un vídeo divulgado en redes sociales, se observa el actuar de los hampones para llevarse a las personas con rumbo desconocidos. Tras este suceso DINASED-UNASE activó el procedimiento correspondiente en casos de secuestro, así como el comité de crisis que guió la negociación pertinente ante este hecho delictivo.

Los secuestradores solicitaban alrededor de 500 mil dólares a los familiares a cambio de su liberación.

Sin embargo, en horas de la madrugada de este viernes 10 de junio equipos especializados de la Policía Nacional realizaron un operativo en el cantón Durán en el sector de «Fincas Delia». Como resultado de los allanamientos se logró la liberación de los dos ciudadanos secuestrados, así como la aprehensión de cinco ciudadanos vinculados al hecho y un menor aislado.

Los involucrados en este hecho delictivo fueron aprehendidos cerca del centro del cantón Durán y según el parte policial ellos mismo manifestaron «de manera voluntaria que los ciudadanos secuestrados se encuentran en el sector de la Finca Delia».

Aprehendidos:

Juan Fernando O. D., de 21 años, no registra antecedentes;

Luis David M. A., de 21 años, tiene antecedentes: flagrante existencia del delito/2019;

Anthony Joao I. P., de 23 años, tiene antecedentes por robo en 2020;

Fernando Javier P. V., de 23 años, acusado de abigeato en 2008;

Jimmy Isaias P. C., de 33 años, registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2018;

Y I. G. B. J., de 17 años, quien se encuentra aislado por ser menor de edad.

Entre los indicios se hallaron: 2 equipos telefónicos, 1 vehículo de marca Chevrolet, 3 radios Motorola, 1 arma cortopunzante y 1 objeto constrictor (cuerda). Las personas aprehendidas fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.