Se instala cámara de videovigilancia en el puente de la Unidad Nacional para seguridad fluvial

En los últimos días se realizó la colocación de unas cámaras de videovigilancia a la altura de la mitad del Puente de la unidad Nacional sentido Samborondón Durán. Esta cámara de seguridad es para la seguridad fluvial.

La competencia sobre estas cámaras la tiene la Alcaldía de Samborondón. Desde la entidad municipal, informaron a EL FERRODIARIO que «es uno de los radares instalados para el control de los ríos». Las cámaras tienen un rango de detención de 1000 m de longitud, dependiendo de la zona geográfica y línea de costa.

«Al momento contamos con radares ubicados en sitios estratégicos que cubren el perfil costero de Samborondón. Dichos radares se encuentran vinculados con cámaras de visión diurna y termal», añadió Érika Sánchez, vocera del GAD Samborondón.

Al momento se encuentran en proceso de instalación de las cámaras de seguridad. Su funcionamiento se prevé que comience este mes.

La Alcaldía de Samborondón, desde febrero de 2022, cuenta con su Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón. Este sistema posee más de 300 dispositivos de vigilancia de alta tecnología, que incluye cámaras con reconocimiento de placas, totems de emergencia, botones de emergencia, cámaras 360, bocinas, botes todo terreno, cámaras termales y radares para el control de los ríos.