Se firma contrato para estudios del nuevo punto de captación de agua y la construcción de una planta de agua modular

Mediante rueda de prensa, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, llevó a cabo la firma de contrato para estudios del nuevo punto de captación de agua y la construcción de una planta de agua modular.

La elaboración de los estudios técnicos tendrá un duración de 5 meses y costará alrededor de USD 1 millón. Este estudio permitirá definir la ubicación exacta del nuevo punto de captación de agua proveniente del río Daule. Además, de conocer todos los detalles relacionados a la construcción de una planta de tratamiento potabilizadora en la ciudad de Durán.

«Estamos firmando el inicio del estudio para contar con la vialidad técnica y poder tener un nuevo punto de captación, además de contar en Durán con una planta potabilizadora modular que nos permita cubrir el déficit de agua que por tantos años tiene la ciudad», explicó el alcalde Luis Chonillo en rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa, se informó que también se prevé la construcción de una estructura para captar 3600 metros cúbicos de agua por hora, por lo que se instalará un nuevo sistema de bombeo y una línea de impulsión automatizada, que transportará el agua cruda captada directamente del río hasta la planta de tratamiento de agua potable modular a la ciudad de Durán a través de tuberías de alta resistencia, instaladas mediante trabajos de excavación.

El trayecto de las tuberías se estima que sea aproximadamente de 40 km, durante el cual se construirá toda la infraestructura necesaria para el tratamiento eficiente del agua captada del río Daule. Es así como se trabajaría en la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable modular y compacta, con una capacidad de tratamiento de 3600 metros cúbicos por hora en un periodo de 24 meses aproximadamente. Para alcanzar esta meta, se ha previsto la construcción de una estación de bombeo, específicamente diseñada para asegurar el mantenimiento de los filtros que integran la planta de tratamiento, prolongando su vida útil y maximizando el proceso de purificación del agua.