Representantes de Sinovac recorrieron terrenos en la zona industrial de Durán

Gulnara Borja, Directora Ejecutiva y Leandro Patiño, Coordinador General Técnico del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – junto con representantes de la empresa Sinovac visitaron un terreno ubicado en la zona industrial del cantón Durán. En representación del alcalde Dalton Narváez Mendieta, estuvo la concejal Ana Belén Ruíz.

El terreno visitado durante este miércoles, es una de las opciones que maneja el INSPI que podría ser considerado para la construcción de la planta de producción de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades de importancia en salud pública.

El área es de 46751,5 metros cuadrados: «Un terreno de la institución ubicado en la zona industrial del Cantón Durán reservado para reactivar el área de producción de biológicos del Instituto», según mencionó la entidad a través de redes sociales.

En Febrero, desde Ministerio de Salud mencionaron que el acuerdo con la empresa china no solo se limita a la construcción de una planta de producción y a la adquisición de vacunas; sino que es un proyecto enfocado en tres componentes: Realización de ensayos clínicos. Fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica. Capacitación y transmisión de conocimientos.