“Pronaca siempre creyó en estos temas paralelos: ambiente, educación y nutrición”.

Pronaca, aparte de ser una empresa ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios, esta también se dedica a temas paralelos como ambiente, educación y nutrición.

Desde 1997, a través de la Fundación San Luis, nace la Unidad Educativa San Juan de Bucay con la finalidad de educar a sus colaboradores.

Esta entidad educativa tiene el objetivo de formar niños y jóvenes en áreas de inglés, informática y valores sociales, según indica Lupe Miranda rectora de la institución.

Desde su fundación hasta la presente fecha un total de 8817 estudiantes se han preparado en la institución y se han graduado a 323 estudiantes en 20 promociones. En la actualidad la Unidad Educativa cuenta con 414 estudiantes.

Los hijos de colaboradores y niños de la comunidad en general tienen la opción de prepararse en la institución con un valor subsidiado.

Para Cristina Larrea, madre de familia de la institución, la Unidad Educativa San Juan de Bucay “cumple los estándares de calidad con nuestros hijos. Nos involucran bastante en la institución”, argumenta.

Por su parte, Allison Villamar, estudiante de tercero bachillerato quien lleva 13 años estudiando en la unidad Educativa califica que ha tenido una educación de excelencia en la institución: “He tenido una educación didáctica y esto me permite ver cómo puedo aplicar las cosas en la realidad”, argumenta.

En la actualidad, esta unidad educativa está a un pasó de calificarse como bilingüe y además trabajan en proyectos de Educación financiera y nutricional.

El Director de Relaciones Institucionales de PRONACA, Andrés Pérez, también destacó la importancia de estos proyectos sociales que se ejecutan en beneficio de la sociedad ecuatoriana y el aporte que representa.

Erradicar la desnutrición infantil

“Pronaca siempre creyó en estos temas paralelos: ambiente, educación y nutrición”, mencionó Esteban Zambrano, Gerente regional de Pronaca. Al destacar la labor que viene realizando la Fundación REDNI que busca contribuir a erradicar la desnutrición crónica infantil en el marco de la garantía del desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de dos años.

El programa “Red para la Nutrición Infantil – REDNI”, franquicia social de la empresa ha beneficiado a más de 70 niños de familias vulnerables a través de la atención médico – nutricional, atención alimentaria y consejería grupal, acompañando su desarrollo desde la gestación hasta los 2 años, de esa manera preservar el increíble potencial que tiene cada niño.

Los centros REDNI que Pronaca auspicia, se encuentran ubicados en la zona de Santo Domingo, Bucay, Puembo y Durán.