PRONACA presenta su Memoria de Sostenibilidad 2021

Ya son un total de 15 años consecutivos de rendición de cuentas en sostenibilidad por parte de la empresa PRONACA; manifestando así el compromiso de hacer pública y comunicar, transparente y equilibradamente, información relevante sobre el desempeño de la empresa en el ámbito del desarrollo sostenible.

Sobre la base de la cultura corporativa, se pretende, año a año, transmitir a los grupos de interés y a la sociedad en general, el propósito de Alimentar Bien, así como los avances y desafíos en materia económica, ambiental y social por parte de PRONACA.

Las memorias se elaboran con referencia a los Estándares del Global Reporting Initiative, sistema líder a nivel mundial en el establecimiento de estándares de reportes de sostenibilidad. Son el resultado del trabajo en equipo acometido anualmente por diversas personas y áreas clave en la gestión sostenible de la empresa que, apoyados en robustos sistemas de manejo de la información, preparan y recopilan con integridad información transparente, fiable y contrastada sobre el desempeño de PRONACA.

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2021 

Gestión en la región productiva Costa

PRONACA da a conocer el aporte que ha desarrollado durante el año 2021 en la región productiva Costa, que comprende  los cantones Bucay, El Triunfo, Cumandá, Marcelino Maridueña, La Troncal, Durán, Guayaquil, Balzar, Montecristi y Cuenca; donde han trabajado bajo el objetivo principal de ser buenos vecinos, formando parte de estas comunidades y contribuyendo a su desarrollo a través de la generación de 2.575 plazas de empleo directo y la intervención de 883 programas comunitarios, beneficiando a 86.945 personas de estos cantones y zonas aledañas.

En esto se resalta el Programa “Red para la Nutrición Infantil – REDNI”, franquicia social ubicada en Bucay, que durante el 2021 benefició a 70 niños de familias vulnerables a través de la atención médico – nutricional, atención alimentaria y consejería grupal, acompañando su desarrollo desde la gestación hasta los 2 años, de esa manera preservar el increíble potencial que tiene cada niño.

Por otro lado, con los aportes de los colaboradores de PRONACA y de la empresa como tal, la Unidad Educativa San Juan de Bucay de la Fundación San Luis, logró brindar educación integral de calidad a 366 niños y jóvenes durante el año 2021.

Así también, la comunidad mantuvo encuentros con los chefs y nutricionistas de la Escuela de Nutrición Vive Bien, Vive Saludable, donde 319 familias conocieron más de cerca la forma correcta de alimentarse.