Policía Nacional desarticuló una organización delictiva que operaba en la Coop. La herradura

La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva que operaba en la Coop. La herradura, ubicada en Durán, según el boletín de prensa emitido por las autoridades. El trabajo estuvo a cargo de unidades especiales y la colaboración del distrito del cantón.

El operativo inició luego de que las cámaras de vigilancia del ECU 911 alertaran sobre la presencia de dos vehículos sospechosos, lo que provocó que miembros policiales se movilizaran en una persecución contra dos vehículos. Posterior a ello en la Unidad de Equitación y Remonta los criminales empezaron a abrir fuego contra los uniformados, sin embargo estos últimos lograron interceptarlos en la Calle Abdón Calderón.

Los primeros capturados fueron llevados a investigación lo que permitió dar con el paradero de varios inmuebles donde se logró la captura de 15 integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos y motocicletas, sicariato, extorsión y al expendio de estupefacientes.

Todos los detenidos registran antecedentes penales, entre ellos se encuentran 12 adultos y 3 menores de edad, entre las evidencias se encontraron tres vehículos robados, un arma de fuego tipo revólver, una motocicleta, diez teléfonos celulares, sobres con sustancias sujetas a fiscalización y un aproximado a los $450 dólares.