Opinión
Una carta a Durán y al alcalde electo
Por: Josue Aizaga, Mtr. en Políticas Públicas.
Durán carece de lo vital: agua potable, alcantarillado, seguridad, entre otras carencias. Dentro del contexto nacional, la situación se agrava. La pobreza va en aumento. La inseguridad y la oportunidad de emprender se ve entorpecida por la delincuencia.
El alcalde electo, Luis Chonillo, manejará el poder local y tendrá la enorme responsabilidad de utilizarlo adecuadamente para sacar al cantón adelante. En los cuatro años de gestión, administrará 400 millones de dólares aproximadamente, de los cuales tendrá que priorizar y realizar un gasto público eficiente.
Deberemos ser pacientes e ir observando cada paso que dé el alcalde. Lograr cumplir con el agua potable al 100% del cantón es una tarea titánica, que lastimosamente no podrá cumplir en sus 4 años de gestión, pero si deberá dar pasos sólidos para que sea un proyecto sostenible en el tiempo y que Durán en los siguientes 8 o 12 años, tenga su planta potabilizadora y una red de distribución de calidad que llegue al 100% de los durandeños.
Durán está rodeado de ríos importantes, de cantones como Guayaquil y Samborondón que se han convertido en ciudades referentes a nivel nacional. Es momento que como cantón tengamos luz propia, crezcamos y que Durán sea ejemplo de desarrollo y de prosperidad. Estamos en sus manos, alcalde. Durán no aguanta más administraciones nefastas que menoscaben el futuro de todos nosotros.
-
Educación10 meses
Dorian: Una historia de inspiración, dedicación y logros
-
Seguridad2 meses
«Durán cuanto me dueles», la canción que relata la crisis de inseguridad que vive el cantón
-
Empresarial6 meses
Santiago Lasso: «PeiGo te sirve de puerta de entrada a la bancarización»
-
Portada7 meses
El trastabillar constante de Noboa