Opinión | ¿Es posible transformar Durán?

Por: Leonardo Garrido

La historia de los pueblos y comunidades está llena de necesidades, esperanzas de cambio y frustraciones. ¿Está el Cantón Durán condenado a repetir la misma historia y no ver cumplidas sus aspiraciones?

Se ha dicho que el pueblo nunca se equivoca, solo que siempre es traicionado por gente que llegando al poder poco o nada hacen por cumplir sus promesas. Este es el caso de Durán, la misma casta política de conocidas trayectorias una y otra vez engañando a sus electores.

“Vox populi, vox Dei”, decían los padres de la Democracia, “la voz del pueblo es la voz de Dios”, este es el mismo clamor del pueblo de Durán pidiendo justicia social, equidad de trato, oportunidades, servicios básicos dignos. Aspiraciones que este Cantón nunca ha visto satisfechas a lo largo de su historia, logrando crearse en ellos una idea negativa sobre sus líderes políticos, con justa razón

Sin embargo, ver convertida en realidad esas esperanzas de los Durandeños si es posible, y el camino no consiste en pequeños cambios sino en una auténtica transformación radical, establecer un hito en la historia de esta comunidad con un grupo fortalecido de gente nueva con ganas de ver un nuevo horizonte para su pueblo.

La clave de esta futura transformación para el 2023 será sin duda, gente nueva, pacto comunitario y compromiso social. Para cumplir esto será necesaria la conducción hacia el triunfo con verdaderos hombres y mujeres luchando unidos por un MEJOR futuro del Cantón, solo así se hará posible la “Transformación de Durán”.