Deportes
Club 31 de Enero lleva trece años practicando el Ecuavoley en Durán
El Ecuavoley sigue tomando fuerza en el cantón Durán. El Club Social y Cultural “31 de enero”, ubicado en Primavera 2, lleva 13 años realizando esta actividad deportiva. Se fundó el 31 de enero de 2010. El club está conformado por abogados, ingenieros, marinos, policías, bomberos, agentes de tránsito. En su mayoría, jubilados. El club suma un total de 105 socios.
La cancha de “Don Mestanza” lleva 33 años en el sector de Primavera 2. Durante 20 años -aproximadamente- Rodrigo Mestanza propietario de la misma dio inicio a los partidos de volley en el barrio. Actualmente Mestanza es socio del club que se estableció en 2010, desde entonces continúan realizando campeonatos o partidos pactados con equipos de otros sectores de la ciudad como Primavera 1 y Abel Gilbert. Cada viernes se lleva a cabo los campeonatos abiertos donde invitan a jugadores de otras ciudades vecinas como Guayaquil.
El abogado Wilson Cancio lleva más de 40 años viviendo en el cantón. Hace 2 meses asumió el cargo de presidente del club. Parte de su gestión ha sido legalizar los permisos para poder funcionar como club, algo que administraciones pasadas dejaron en promesas.
Para poder mantener el club cobran un valor mínimo de $4 por cada partido. Los socios también realizan una aportación de $5 mensuales. Parte de los ingresos van a un fondo mortuorio que tienen. Además, realizan eventos como rifas para incrementar los ingresos, así lo explicó Cancio, presidente del club.
Los horarios de los encuentros son de lunes a domingo de 14H00 a 18H0. Se juegan de 6 a 10 partidos. Además, el club tiene un espacio que les permite a los jugadores y demás personas compartir algún piqueo, beber una cerveza y sentarse a jugar naipes después de cada partido.
Por otra parte, cuentan con una página en la red social Facebook como “Club 31 de enero” donde realizan transmisiones en vivo de los encuentros deportivos. “La acogida ha sido muy buena, hace poco iniciamos con la página y ya tenemos alrededor de 150 seguidores y se siguen sumando”, resaltó Elvis Merino, vicepresidente del club ’31 de enero’.
Wilfrido Yerovi y José Gutiérrrez forman parte de la directiva como vocales. Ellos se encargan de crear comisiones con la finalidad de brindar ayuda social a personas del sector que tengan algún tipo de necesidad o hayan sufrido accidentes. La hermandad no sólo la demuestran entre ellos sino con todo aquel lo necesita.
Como planes a futuro esperan poder conversar con el alcalde electo del cantón en beneficio del club y que más personas puedan conocer sobre la labor que realizan como club, en lo deportivo y también en lo social.
-
Educación10 meses
Dorian: Una historia de inspiración, dedicación y logros
-
Seguridad2 meses
«Durán cuanto me dueles», la canción que relata la crisis de inseguridad que vive el cantón
-
Empresarial6 meses
Santiago Lasso: «PeiGo te sirve de puerta de entrada a la bancarización»
-
Portada7 meses
El trastabillar constante de Noboa