Redes Sociales

Comunidad

Peatonales de El Recreo, en el olvido

Publicado

en

El Recreo es una de las tres Parroquias que conforman el cantón Durán. Esta Parroquia está dividida en cinco etapas que se conectan por medio de peatonales, las cuales se encuentran en pésimas condiciones para todo aquel que transita por allí. Así lo pudo contactar un equipo de este medio de comunicación digital que recorrió las peatonales de esta Parroquia de Durán.

Las peatonales son las arterias principales de este sector y también su debilidad. Sus habitantes exigen arreglos en las mismas. “Nunca hacen nada en estas peatonales, hablar de eso es desperdiciar palabras, todos los alcaldes han sido iguales nunca hacen nada”, esta fue la respuesta de una habitante de una de las peatonales de la segunda Etapa del Recreo quien prefirió reservarse su identidad.

Peatonales destruidas, llenas de tierra y lodo que se ha formado por las recientes lluvias, más alcantarillas colapsadas y heces de animales por doquierfue el panorama que presenciamos durante el recorrido

Las peatonales son un desastre, así como usted la ve. El agua le daré un ejemplo… yo vivo arriba en la loma, casi al finalizar la cuadra y me tocó comprar una manguera de cuarenta metros para obtener agua”, indicó un morador que se identificó como ‘Galo’. Él habita en la tercera etapa de El Recreo por más de doce años y en todo ese tiempo -según dice- nadie se ha preocupado por darle mantenimiento a las peatonales.

Valentina Barreto, moradora de la quinta etapa de El Recreo, comentó que son los vecinos quiénes se ponen de acuerdo para arreglar sus peatonales. Uno de los trabajos que hicieron fue la colocación de una puerta de seguridad. «Entre todos los vecinos nos pusimos de acuerdo para realizar un bingo y con el dinero recaudado se colocaron las puertas y así recogemos cada cierto tiempo para darles mantenimiento”, sostiene.

Vecinos de El Recreo solicitan intervención de las peatonales. Foto: El Ferrodiario.

Otros factores que perjudican el estado de estas peatonales

El deterioro del cemento en ciertas peatonales es lo que más afecta en las épocas de invierno debido a que crece la maleza, genera lodo y se forman criaderos de mosquitos.

Moradores del sector aseguran que el descuido de sus vecinos hace más grande esta problemática, ya que muchos no sacan la basura en los horarios establecidos o no recogen las heces de sus mascotas.

A todo esto, se suma la falta de iluminación. Durante el recorrido se pudo evidenciar la falta de alumbrado público en algunos sectores. 

Desde este medio digital nos contactamos con el equipo de comunicación del Municipio de Durán para programar una entrevista con el Director de Obras Públicas de la entidad y abordar esta problemática; pero hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados El Ferrodiario - Desarrollado por US