Myrka Zúñiga, Reina de Durán 2021: «Me encantaría seguir trabajando con la comunidad»

Para Myrka Zúñiga ser la Reina de Durán ha significado vincularse con la comunidad. Esta joven duraneña de 23 años de edad trabaja constantemente en pro de los ciudadanos del cantón.

Sus obras con la comunidad como reina del cantón han sido desde llevar campañas odontológicas hasta festejos navideños para los niños de diferentes sectores. En este caso también apoyada de la empresa privada. “Aunque no todos tienen el mismo corazón solidario, si hay empresas que colaboran con la comunidad”, asegura.

Este pasado 1 de junio participó en un evento en conjunto con un centro médico privado ubicado en la Cdla. Río Guayas, frente a la ría. Llevando vitaminas completamente gratuitas para los niños del cantón.

Para esta joven reina la población vulnerable del cantón es muy importante. “Me gustaría realizar cursos de emprendimiento para las mujeres y los jóvenes del cantón. Creo que es la mejor manera de que los jóvenes puedan ocupar su tiempo en algo productivo”. enfatiza.

Graduada en ballet folklórico-contemporáneo de la Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura (Núcleo del Guayas) Zúñiga cuenta a El Ferrodiario, que ha entablado conversaciones con autoridades para traer una extensión de este centro cultural hasta nuestro cantón con lo que pretende incentivar el arte en jóvenes y niños del cantón. 

El trabajo no termina.

En las próximas semanas tiene previsto liderar una campaña de reforestación, apoyada de estudiantes de diferentes instituciones, esto para generar en los chicos una cultura de aseo y de cuidado a la naturaleza “hay muchas áreas en el cantón que están siendo ocupadas por escombros y que por desgracia son usadas por consumidores”, cuenta. 

Además de sus actividades como reina, Myrka cursa dos carreras una en comunicación y otra en administración de empresas, con todas sus ocupaciones asegura que quiere continuar con sus labores “no me quiero retirar de esto, ser reina te a la experiencia y la posibilidad de ver cuales son las necesidades reales de la gente de la ciudad” concluye.