Las muertes violentas se reducen en el cantón Durán

En una entrevista para este medio digital, el jefe de la Policía Nacional del Distrito Durán, Jorge Hadathy, habló sobre los diversos resultados que han dejado los operativos de control dentro de la ciudad. Los mismos que se han visto reflejado en la reducción de muertes violentas.

La intervención coordinada con diversas instituciones del Estado en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en el Cerro Las Cabras y la desarticulación de una estructura criminal permitió la reducción de muertes violentas en el cantón.

«Las estrategias implementadas desde el inicio del mes de abril, además de lo que se hizo el toque de queda, han permitido que reducción de muertes violentas se vean registradas en estadísticas», indicó Hadathy.

https://www.instagram.com/p/Cd80YufOaK1/

Desde las intervenciones efectuadas en el mes de abril, hasta la presente fecha ha existido un 72,7% de reducción de muertes violentas en el cantón. El último hecho violento se suscitó ese fin de semana en la Coop. Héctor Cobos cuando sujetos dispararon a un grupo de personas que se encontraban en momentos de distracción dentro de un domicilio.

«El trabajo que venimos desplegando ha permitido esta reducción bastante significativa», argumenta Hadathy, quien enfatiza que a pesar del toque de queda en la parroquia Eloy Alfaro, no descarta que los hechos violentos migren hacia otros sectores de la ciudad. «Nosotros lo que estamos buscando es sostener (la reducción de hechos violentos) y sacar a la luz a estas personas que está dedicadas en este tipo de actividades; ya sea en flagrancia o a través de los ejes investigativos», añade Hadathy.

En lo que va de este 2022, la Policía Nacional ha decomisado 65 armas de fuegos, 462 armas blancas, 100001 municiones, 5320,5 gr. de droga. A su vez han recuperado 55 vehículos, 41 motocicletas; y han retenido 13 vehículos y 59 motocicletas. Por su parte, 286 fueron detenidas por delitos varios, 60 por boletas de captura, 21 por contravención y 13 bandas desarticuladas.