La presión ciudadana triunfa en Durán

Exactamente pasaron 8 días para que la administración Municipal de Dalton Narváez cambie de decisión por el tema de los radares y las multas. Esto gracias a una fuerte presión ciudadana por la inconformidad de una primera disposición dada por la Autoridad de Tránsito de Durán.

La presión ciudadana hace que este viernes se debata en sesión de concejo el límite de velocidad máxima en la Av. Nicolás Lapentti para los vehículos livianos y pesados.

Por supuesto también, con el polémico inconveniente con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), tuvieron que eliminar las multas generadas desde el 1 de diciembre del presente año.

¿Se dan cuenta que tan importante es que los duraneños se empoderen de la ciudad y reclamen lo que tenga que reclamar? Debemos tener un rol muy participativo en las decisiones que se tomen sobre el cantón.

No hay que mostrar indiferencia por Durán. Es la ciudad que nos acoge y solo así podemos empujar para que el cantón salga adelante.

Ojalá esta presión ciudadana no solo sea en estos temas; sino también en los otros problemas que aqueja el cantón, empezando por la falta de servicios básicos. Generemos este interés por nuestra ciudad. Empoderémonos de ella y no permitamos que el mismo grupo político de siempre nos vuelva a pisotear en la cara.