Guillermo Lasso acepta conocer los problemas que atraviesa Durán en cuanto a inseguridad y falta de servicios básicos

El Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, en una entrevista con los periodistas Juan Carlos Calderón del portal de investigación Plan V y Jorge Imbaquingo de Diario El Comercio, trató sobre la inseguridad que aqueja el país. Entre los puntos que se trataron estuvo sobre la mesa los problemas que presenta sobre todo el cantón Durán, una de las ciudades más violentas del Ecuador.

El Periodista Juan Carlos Calderón, comenzó contando la historia de Durán: «Nosotros vamos a publicar un reportaje muy fuerte sobre Durán. Durán es una cuna de violencia. Hay familias que no tienen agua potable, escuelas abandonadas, tráfico de tierra feroz auspiciadas por estas bandas. Es decir, hay una mafia del agua, una mafia de las tierras y por ende una mafia del narcotráfico». A esto, el periodista aseguró al presidente que se puede solucionar estos problemas con una intervención integral en territorios específicos.

Por su parte, Lasso mencionó que esto (la inseguridad) es un problema serio que no se lo puede arreglar de la noche a la mañana. Además, se refirió sobre la falta de servicio básico en la ciudad. «Usted ha tocado un tema que no es solo un problema en Durán. Es casi en todos los municipios pequeños del Ecuador: Falta de agua potable y alcantarillado». Según Lasso, una de las prioridades del gobierno es financiar proyectos de agua potable y alcantarillado.

Acerca del tema de las viviendas, el primer mandatario aseguró que se necesita que la economía crezca para que un padre o madre de familia pueda pagar la hipoteca de una vivienda.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.