«Glas presidente», gritaron simpatizantes en Durán

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, en su recorrido desde Latacunga hasta Guayaquil tras recuperar su libertad gracias a un habeas corpus; pasó por el cantón Durán, donde fue recibido por decenas de coidearios identificados con la camiseta de la Revolución Ciudadana.

En plena Avenida Nicolás Lapentti, Glas se bajó del vehículo que lo trasladaba para saludar con sus simpatizantes y posteriormente subir a camión para dar un breve discurso. Entre sus declaraciones dadas en Durán, Glas aseguró que sus coidearios tengan la certeza que «pronto estaré caminando con ustedes; voy a ser militante toda la vida», enfatizó el exvicepresidente.

AL término de su discurso en la ciudad, simpatizantes con bandera de Durán y a viva voz corearon: «Glas, Presidente». En esta parada que hizo Jorge Glas en el cantón ferroviario también lo acompañaron las asambleístas Paola Cabeza, Alexandra Arce y el asambleísta Ferdinand Álvarez.

En redes sociales, se desató el debate si Jorge Glas puede o no, postularse como candidato a la presidencia para el 2025. «Glas podría ser candidato a presidente en 2025? (Por favor respuestas motivadas)», escribió en twitter el consultor político, Oswaldo Moreno. entre de las respuesta que recibió fue: «La Constitución prohíbe que personas condenadas por esto sean candidatos por vida. Adjunto los Art. 113.2 y 233 CRE. El habeas corpus no es inocencia, es solo salida de prisión. Las condenas persisten», esrcibió el usuario Juan Pablo Còrdoba.

Jorge Glas ha sido sentenciado en tres casos: Odebrecht, Sobornos y Singue (este último en proceso de apelación). Por los tres suma una pena de 22 años de prisión y salió libre a los cuatro años y seis meses de haber sido detenido.