Estos son los resultados que deja la intervención policial y militar en el cantón Durán

El comandante del Grupo de Operaciones Durán, Gral. Milton Rodríguez Rojas y el jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, informaron sobre los resultados alcanzados tras la intervención en el cantón Durán.

En la rueda de prensa se señaló que 600 servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo, preventivo y tácticos de la Policía Nacional junto con 500 militares designados a las tareas de seguridad, de manera sistematizada han ejecutado operativos de concentración dinámica en sectores considerados crónicos como: Cerro Las Cabras, El Recreo, centro de la urbe y las vías de ingreso y salida de la cabecera cantonal.

El Gral. Milton Rodríguez Rojas, al mando del personal de las Fuerzas Armadas, señaló que el trabajo coordinado con la Policía Nacional, se realiza de manera coordinada y permanente con patrullajes por sectores considerados conflictivos, por la presencia de grupos delictivos organizados que se disputan territorios para delinquir y distribuir la droga entre las organizaciones de microtraficantes.

Por su parte, el Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, manifestó que desde el 23 de mayo a las 06h00 de este martes, las operaciones combinadas han dejado como resultado:

-Detención de 35 individuos por diversos delitos.

-Desarticulación de tres organizaciones criminales.

-Se sacó de circulación más de 25 armas de fuego y 70 armas blancas (cuchillos).

-Recuperación de ocho vehículos y siete motocicletas reportadas como robadas.

A estas cifras se suman los 10 tacos de dinamita que fueron encontrados enterrados en la cima del cerro Las Cabras, los más de 100 kilos de carbonato de sodio, sustancia que las mafias del narcotráfico utilizan para la elaboración de pasta de coca y cocaína.

Finalmente, tanto el comandante del Grupo de Operaciones Durán, Gral. Milton Rodríguez Rojas y el jefe del Distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, coincidieron en afirmar, que esperan que la coordinación se mantenga en el tiempo, para seguir consiguiendo los resultados que están ofreciendo a la comunidad.