EMAPAD-EP finaliza trabajos de mantenimiento del pozo 7 en Chobo

La Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán dio a conocer la conclusión de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el punto de captación de agua número 7, ubicado en El Chobo. Estos trabajos han mejorado significativamente la producción de agua en dicho punto, incrementando la cifra de 270 a 380 metros cúbicos por hora.

Los trabajos, que comenzaron el 14 de diciembre pasado, se vio acelerada debido a complicaciones en la estación de bombeo que provocó la paralización del pozo. Durante la intervención integral se llevaron a cabo modificaciones como el cambio del transformador, la corrección del tablero eléctrico, la alineación y reparación de ejes, además de un mantenimiento exhaustivo al equipo de bombeo y su infraestructura.

Debido a la falta de atención durante un año y medio, los componentes del cuerpo de bombeo quedaron en estado crítico, según enfatizó. Estos fueron enviados a un taller especializado para recibir un mantenimiento integral para restaurar su funcionalidad.

Con las pruebas de bombeo y aforo realizadas desde el viernes 12 de enero, la capacidad y producción de agua del pozo se ha incrementado en un 40% con respecto a la producción anterior. Estas mejoras están destinadas a optimizar el suministro de agua en la línea de distribución del acueducto de 550 mm, aumentando el caudal para los habitantes de las 5 etapas de El Recreo y sus sectores circundantes.

EMAPAD recalcó que continuarán con el plan programado para desplegar los trabajos al resto de los pozos. En la lista, el punto de captación número 5 será desactivado para su intervención y mantenimiento correspondiente.