Duran se respeta: Ciudadanos y municipales unen fuerzas contra la amenaza sanitaria

22 volquetas, 23 camionetas y más de 150 personas, entre ciudadanos y trabajadores municipales, se unieron para enfrentar la crisis de basura generada por la irresponsable paralización del servicio de recolección de Durán Limpio, acción que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

La jornada, que se realizó bajo el lema «Durán se respeta», inició con un discurso del alcalde Luis Chonillo, quien agradeció la iniciativa de los voluntarios y trabajadores.

«Una vez más se demuestra que con Durán nadie se mete», mencionó Chonillo. «Aquí han tratado a Durán como les dio la gana, pero no lo vamos a permitir».

En relación con la suspensión del servicio de Durán Limpio, el alcalde enfatizó, «No puede ser que la empresa privada por un antojo paralice este servicio que merece a la ciudadanía». Añadió, «Pero yo no lo voy a permitir, yo estoy aquí para cuidarlos».

Desde tempranas horas, equipos ciudadanos y empleados municipales se sumaron a esta iniciativa de apoyo a la gestión del alcalde Chonillo. «Duran se respeta, no solo es un lema, sino también un llamado a la acción que refleja la fuerza colectiva de la comunidad de Durán», según se detalla en el boletín de prensa.