Dominion Box: El crossfit pega duro en El Recreo

Ser capaz de dominarse, de dominar cualquier ejercicio y cualquier dificultad. Es el lema de Dominionbox. 

Este emprendimiento dedicado al crossfit abrió sus puertas hace poco más de cuatro meses. Sus más de 70 alumnos que entrenan en los distintos horarios hacen que este Box, más que un lugar de entrenamiento sea una segunda casa para algunos. 

Ubicado en la quinta etapa de El Recreo, en este lugar entrenan desde niños de 8 años hasta adultos de 56.  Para su propietaria, Michelle Pérez. tener su propio box es un sueño cumplido, “Me enamoré del crossfit”, comenta. 

Los entrenadores están preparados para adaptarse a cualquier necesidad de los alumnos, es por eso que Dominionbox cuenta con personal capacitado. Como el Coach Carlos Andrade quien además de impartir clases, es levantador Olímpico de pesas y forma parte del Team Durán, mismo que representa a nuestro cantón a nivel nacional.

Otros Atletas se han sumado a la lista de entrenadores en este box. Como Gerardo Santos quien lleva 5 años entrenando crossfit y quien fue federado de la provincia del Guayas en Levantamiento Olímpico de pesas. Quien también se desempeña como paramédico y enfermero.

Otro coach atleta y en el campo de la medicina es Steven Morales quien cursa una Licenciatura en fisioterapia en la UNEMI.

Los coach de @dominionnbox de izquierda a derecha: la coach Pérez, Coach Andrade y Coach Morales Foto: Anthony Riera

Los alumnos nos cuentan.

Para Karen Guerra quien lleva un mes y medio asistiendo a las clases dice que lo que la motivó a hacer crossfit fue su salud. Ella entrena de cuatro a cinco veces por semana. Hasta ahora no se ha lesionado puesto que los entrenadores ponen especial cuidado en la técnica a ejecutarse cuando se realizan los ejercicios  ha visto resultados satisfactorios en cuanto a su físico.

Katherinne Abril cuenta a este medio que en el tiempo que lleva entrenando, ha llegado a formar un hábito. «A veces no puedo estar sin entrenar, me vuelvo loca en mi casa, si pudiera entreno hasta los domingos», afirma.

Leo Valdiviezo, cuenta como pudo bajar varios kilos en un mes. «Me sorprendí, llegué aquí con 100 kilos. Ahora peso 88» cuenta entre risas que tuvo que renovar parte de su guardarropa. «La primera semana fue algo diícil, luego de eso empecé a ver resultados, creo que todo se trata de constancia» concluye.