Dictan prisión preventiva a tres presuntos participantes del atentado contra servidores policiales

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Darwin Oswaldo S. G., Marlos Fabricio F. V. y Tito Vicente C. J., estos dos últimos integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes serían presuntos participantes en el ataque armado perpetrado contra un grupo motorizado de la Policía Nacional, según informó la Fiscalía General del Estado.

Este hecho violento se suscitó en el cantón Durán cuando los gendarmes se dirigían a brindar seguridad en una procesión por Semana Santa. Los Policías fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en contra  utilizando pistolas y fusiles. Dos policías resultaron gravemente heridos. Los agresores huyeron en una camioneta que los transportaba.

«Luego de la revisión de los videos de las cámaras de seguridad apostadas en las vías principales, se determinó que el vehículo (reportado como robado) empleado en el atentado fue llevado hacia un predio donde fue escondido. Este automotor sería el mismo que fue usado en el crimen de un miembro de la Autoridad de Tránsito de Durán, registrado en el mes de marzo», explicó Fiscalía.

Fiscalía detalló que para la fuga de los presuntos involucrados habría participado una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Durán que llegó hasta el predio a retirar a los agresores. «Personal policial allanó las instalaciones de esa institución y detuvo a dos personas. Un tercero fue aprehendido en el predio donde estaba el vehículo usado en el crimen», precisó Fiscalía.

Entre las evidencias encontradas están dos vehículos participantes y vestimenta que habrían utlizado los atacantes. La instrucción fiscal durará treinta días.