Después de la Alcaldía, Dalton Narváez aspira dar clases en la Universidad

El alcalde del cantón Durán, Dalton Narváez, en entrevista para Diario Expreso, trató sobre temas concernientes a la ciudad: Agua potable, inseguridad y acerca de lo que será su vida luego de dejar la alcaldía en el 2023.

Agua Potable
Un plan maestro -con proyección- sería la solución definitiva del problema del agua potable en el cantón, según indicó Narváez. La primera fase de este plan maestro tiene un costo de 125 millones de dólares. «Mi intención es dejar esa fase adjudicada a la inversión privada. Hay temas que pulir con el Ministerio de Ambiente y de Gobierno. Son temas técnicos para lanzar el proceso al portal», declaró Narváez a Diario Expreso.

Inseguridad
Según indicó Narváez, el problema de seguridad que vive Durán es por la pelea «entre mafias ecuatorianas financiadas por mafias internacionales por tráfico de drogas». El burgomaestre detalló que la municipalidad ha donado motos, terrenos y se han arreglado carros y UPC para combatir esta problemática. «Vamos a construir dos UPC, uno en la Abel Gilbert con un muelle», indicó.

Buscar el apoyo internacional, es una de las alternativas que sugirió el alcalde Narváez, para afrontar la situación del cantón e incluso realizó el siguiente pedido: «Como ciudadano de Durán y de Ecuador lo que quiero es que Estados Unidos ponga unas dos bases para combatir el narcotráfico. Ponga una en Durán. Lamentablemente el correato los sacó y llamó grupos deliberantes a los Latin King y ahora estamos cosechando eso», enfatizó.

Vida post alcaldía
Luego de dos períodos en la alcaldía de Durán (2009-2014/2019-2023), Dalton Narvaez no puede ir a una reelección y comentó que aspiraba lanzarse en el 2023 para respaldar la candidatura de la actual Prefecta del Guayas, Susana González: «Sé que el binomio lo integrará Coco (José) Yúnez y eso lo respeto», precisó, quien además añadió que «lo que haré es dar clases en la universidad, tengo mis consultorías y seguiré respaldando».

LEE LA ENTREVISTA AQUÍ.