Cuatro personas murieron al estilo sicariato este fin de semana en el cantón Durán

Este fin de semana, el cantón Durán fue nuevamente escenario de las muertes violentas. En tan solo dos días, cuatro personas murieron al estilo sicariato en varios sectores de la ciudad.

En horas de la tarde de este viernes 28 de enero de 2022, en la Cooperativa Elsa Bucaram, dos ciudadanos que se encontraban en un taller de motocicletas fueron acribillados. Los sujetos se encontraban conversando cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

«Uno de los difuntos sí poseen antecedentes, en el año 2020, tiene una detención por receptación», mencionó el coronel Hugo Villavicencio, subjefe policial, según reseña Diario Expreso. En el lugar se encontraron 16 indicios balísticos. Los occisos fueron identificados como Mario Rivera y Eric Leon.

La noche del sábado 29 de enero, aproximadamente a las 22h00, en la Cooperativa Abel Gilbert Pontón 2 un ciudadano identificado como Jeferson Burgos fue baleado. El ciudadano no registra antecedentes penales.

«Estábamos viendo la noche amarilla en la casa cuando escuchamos los disparos. Tuvimos que cerrar las puertas rápido para poder evitar cualquier cosa más peligrosa», comentó un morador a través de redes sociales.

A la misma hora, en el sector de la María Piedad un individuo también fue sorprendido por sicarios tras recibir varios impactos de bala. El ciudadano murió tras llegar a una casa de salud. Fue identificado como Jorge García. Moradora señaló a este medio que los sicarios se movilizaban en dos vehículos.