Ciudadano chileno estaba secuestrado en Durán

La madrugada de este domingo, elementos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional lograron la liberación de un ciudadano chileno en el cantón Durán. Luis T., como fue identificado el ciudadano, había sido secuestrado en La Aurora, Daule. Los secuestradores exigían 100 mil dólares por la liberación del extranjero quien era parte de la Armada de Chile.

“Se puede decir que como tuvo una inversión directamente por la compra de su vivienda, se presume que tuvo una situación con algún individuo que pensaba que tiene una posición económica elevada”, explicó el Crnel. Fabary Montalvo, comandante subrogante zona 8.

Los elementos de la UNASE aprehendieron a un presunto participante del secuestro en el sector del Malecón de la Abel Gilbert 3, en Durán. El aprehendido fue identificado como Jonathan O. La aprehensión del sujeto permitió la liberación y rescate del marino chileno.

Los secuestradores le amputaron dos dedos de la mano izquierda al ciudadano chileno. Tras la liberación, la víctima fue trasladada a una casa de salud. Al momento la Policía Nacional trabaja para dar con las otras personas implicadas en este secuestro.

CANCILLERÍA DE CHILE SE PRONUNCIÓ

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se congratula por la liberación del cabo Toledo, quien pronto podrá volver a encontrarse con su familia y, al mismo tiempo. agradece los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil», mencionó la cancillería chilena a través de un comunicado.