CARTA AL ELECTORADO: El control remoto que eligió y no funcionó…

Por: Lcdo. Elvis Campos Chávez, Mgs.

Desde la campaña se envió cabezones a caminar por las calles, títeres dignos representantes de la ausencia de un personaje, con mucha inversión se sustituyó los abrazos a la gente por los enormes carteles y con unos cuantos proyectos que eran más producción audiovisual que ideas sesudas y plasmadas en papel, convencieron a la gente que la solución para Durán debía venir de la élite de Samborondón.

 

Ganado y asumido el puesto, terriblemente fue atacado, pero era claro a que se metía desde el inicio para todos pero menos para él, desconocía la realidad aunque quién dijo ser su amigo fue quién le dio la posta del municipio de Durán, cabe preguntar si acaso por amistad ¿se olvido de comentarle? la deplorable situación institucional.

 

Pero el control remoto no era compatible con las necesidades de la ciudad, jamás hubo un gobernante presente, solo apareció para la foto, aunque no se lo puede culpar pues prioridad es vivir, pero de igual forma es obvio que no es apto para ocupar dicho cargo, porque aunque regrese, el control remoto no funcionará.

 

El control remoto que se eligió es de una marca que no empata con lo que necesitan los más pobres, arroja una señal que no llega ni conoce a las madres que pierden a sus hijos frente a las garras de Grupos y Organizaciones que los reclutan para explotarlos en la delincuencia, con botones que no encienden una luz de esperanza en la ciudadanía

 

Lo mejor sería irse y dejar de insistir en algo que claramente no puede ser manejado a distancia y mucho menos en ausencia.