Carreteras en alerta: Transportistas son víctimas de continuos asaltos

La inseguridad que azotado al Ecuador también se traslada en a las carreteras. En la vía Duran – Boliche, un conductor de transporte pesado fue atracado por un grupo de personas fuertemente armadas, los mismos que se movilizaban en una camioneta de color negra sin placa. El hecho se ha viralizado en redes sociales.

Este atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del vehículo que captó cómo cuatro antisociales enmascarados interceptaron a la víctima mientras conducía por su carril derecho. Los hampones bloquearon el camino de la víctima logrando detener la marcha del vehículo. Inmediatamente, tomaron posesión del vehículo pesado y de las pertenencias del conductor.

Otro hecho se suscitó durante la noche del pasado 20 de octubre. Dos sujetos armados asaltaron a los pasajeros que se transportaban en un bus intraprovincial de la Cooperativa Panorama. El hecho ocurrió en la Av. Pedro Menéndez, en Guayaquil. Los asaltantes se encontraban circulando al igual que los pasajeros, cuando repentinamente el escenario se transformó en otro. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego intimidando a los pasajeros, mientras su compañero se encontraba sustrayendo las pertenencias de los pasajeros. Este suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad del bus.

Un acontecimiento similar se vivió el 23 de octubre alrededor de las 11h00 en el bus que cubre la ruta Durán – Guayaquil. Un sujeto con arma en mano comenzó a asaltar a los pasajeros que se encontraban movilizándose en el transporte urbano, exigiendo principalmente sus dispositivos móviles, además, de sus contraseñas. Este asalto, al igual que los anteriores, también quedó grabado en cámaras de seguridad.