Candidatos a la alcaldía de Durán se pronuncian sobre la inseguridad en el cantón

Durán vivió horas de terror la tarde del martes 1 de noviembre de 2022 tras la ola de violencia que se suscitó en varios sectores del cantón. Como resultado de estos hechos, dos policías murieron y dos quedaron heridos. Además, los UPC del sector de Divino Niño y Oramas González fueron atacados con artefactos explosivos; así como también las inmediaciones del Municipio de Durán.

Ante esta ola de violencia, varios son los candidatos a la alcaldía que se pronunciaron a través de sus redes sociales.

Alexandra Arce, candidata de la Revolución Ciudadana.

«Es un momento muy duro para nuestra ciudad y para todo el país; el gobierno en su infinita inoperancia la única respuesta que nos da sigue siendo ‘estados de excepción’ y ‘toques de queda’, acaso le ha funcionado hasta ahora? Nos están quitando la paz y la tranquilidad, y así no podemos progresar».

Luis Chonillo, candidato por Movimiento Ciudadano.

«¡Aquí que nadie pierda la esperanza! Aún cuando es indignante la situación que atraviesa nuestra ciudad, los invito a no perder las esperanzas y resistir, entendiendo claramente que esta situación NO es normal. ¡Merecemos vivir con normalidad y dignidad!».

Rodrigo Aparicio, candidato por el Partido Social Cristiano.

«El país está atravesando momentos muy complicados, nos solidarizamos con las familias que han perdido seres queridos en esta lucha, y hacemos un llamado de Paz para nuestra nación. Hermanos duraneños les pedimos que tomen precauciones al momento de movilizarse a cualquier destino, que Dios nos proteja hoy y siempre».

Pablo Ayala, candidato por Pachakutik.
«Mi abrazo para toda mi gran familia Duraneña, no perdamos la esperanza, juntos recuperamos la paz».

José Solís, candidato por Centro Democrático.

«Hoy más que nunca debemos unirnos como ecuatorianos que somos. Oremos por nuestro Ecuador, por nuestras familias, y auguramos que pronto pueda haber una convivencia pacífica para el bienestar de todos. Ante todo lo sucedido, tomemos las debidas precauciones y no exponerse innecesariamente.
Bendiciones».