Comunidad
Las ‘súper mamás’ de Durán
Las madres ocupan un lugar fundamental dentro de nuestra sociedad. Son ese abrazo cálido cuando nos sentimos mal o ese consejo que siempre llega en el momento indicado. Es por eso que El Ferrodiario ha decidido destacar la importante labor que realizan algunas madres de nuestro cantón.
Durán está lleno de madres luchadoras, emprendedoras, apasionadas por lo que hacen y que no se rinden ante las dificultades. Pamela Mendieta es una de ellas. Es activista y lleva viviendo aproximadamente veinte años en nuestro cantón. Su lucha más recordada es por la legalización de tierras de la Cooperativa del ejército. Fueron varios años de lucha, marchas y plantones fuera del municipio, según cuenta.
Mendieta nos comentó que incluso la llegaron a llamar “Terrorista” por las acciones que ella tomaba. Su motivación siempre fueron sus cinco hijos y el hacer respetar los derechos de las familias que habitan en este sector. Aunque las tierras ya están legalizadas, Pamela asegura que aún hay muchas cosas por las que luchar.
Ser madre también es sinónimo de perseverancia. y es lo que demuestra Tania Legña, una joven de veinte seis años que ha vivido desde pequeña en El Recreo. Actualmente tiene un hijo que ha sido su motivación para sacar adelante su emprendimiento.
Tania siempre ha estado inmersa en el mundo del comercio por su familia y de ahí nace la idea de crear su propia marca de ropa inspirada en mujeres. A pesar de su corta edad ha logrado fijar su marca dentro del cantón con trabajo duro y dedicación.
“Un consejo que le podría dar a las madres es que sigan adelante por ellas y por sus hijos. Sin importar las circunstancias o lo difícil que se ponga el camino siempre van a tener una gran motivación que es su familia», relata Tania Legña.
Las madres también vienen con «súperpoderes». Pueden realizar diversas actividades y sin importar el cansancio al final del día siempre van a estar con una sonrisa.
Roxana Vera es coordinadora de la Universidad Técnica Particular de Loja, en Durán. Lleva aproximadamente diecisiete años viviendo en el cantón y actualmente se encuentra culminando su segunda carrera universitaria.
“Nunca es tarde para prepararnos, el tiempo se va muy rápido. Los cuatro años que dura una carrera universitaria se van rapidísimos. Sin importar la edad o las circunstancias siempre tendremos tiempo para empezar algo nuevo”, enfatiza vera.
Vera nos comenta que su motivación siempre han sido sus dos hijos. Ella demuestra que siempre hay tiempo para lograr nuestras metas. Su día se divide en atender a sus hijos, trabajar, estudiar incluso tiene tiempo de ir a entrenar.
Así como Pamela, Tania y Roxana hay muchas madres dentro de nuestro cantón que luchan desde sus trincheras con la motivación más grande que es su familia. En este día tan especial queremos celebrar su lucha, trabajo perseverancia y dedicación.
Desde EL FERRODIARIO le deseamos feliz día a todas las madres del cantón Durán.
-
Educación10 meses
Dorian: Una historia de inspiración, dedicación y logros
-
Seguridad2 meses
«Durán cuanto me dueles», la canción que relata la crisis de inseguridad que vive el cantón
-
Empresarial6 meses
Santiago Lasso: «PeiGo te sirve de puerta de entrada a la bancarización»
-
Portada7 meses
El trastabillar constante de Noboa