Comunidad
Concatedral Santuario del Divino Niño celebra las bodas de plata
Se cumplen 25 años desde que el fallecido Monseñor Ignacio Larrea consagró como Santuario a la iglesia del Divino Niño ubicada en la ciudadela Pedro Menéndez Gilbert, en el cantón Durán.
Braulio Ortiz, sacerdote de la Santa sede relata que en el año 90’ la iglesia era una pequeña capilla de la parroquia San José, en la actualidad parroquia del Divino Niño.
“Debido a la afluencia de feligreses y la ovación hacia el Divino Niño fue que en 1996 se colocó la primera piedra para poder construir lo que es el actual Santuario del Divino Niño”, menciona el sacerdote Ortiz.
El día 26 de julio se realizará la celebración solemne por las bodas de plata del Santuario a partir de las 18h00. El Monseñor Aníbal Nieto, obispo de la Diócesis de San Jacinto estará presente junto al arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera y otros obispos para compartir junto a la comunidad de Durán y sus alrededores.
Se prevé que el Santuario reciba un aproximado de 1,500 feligreses quienes participarán de la serenata y juegos pirotécnicos preparados para ese día.
Por otra parte, el Santuario también fue consagrado como Concatedral de la Diócesis de San Jacinto el 9 de octubre de 2015 siendo la segunda después de la Catedral de San Jacinto ubicada en el cantón Yaguachi.
-
Educación9 meses
Dorian: Una historia de inspiración, dedicación y logros
-
Seguridad1 mes
«Durán cuanto me dueles», la canción que relata la crisis de inseguridad que vive el cantón
-
Empresarial5 meses
Santiago Lasso: «PeiGo te sirve de puerta de entrada a la bancarización»
-
Portada6 meses
El trastabillar constante de Noboa