Soluciones viales llegarán a la Abel Gilbert 3 tras acuerdos interinstitucionales

0
1027
Foto: La Ciudadela Abel Gilbert 3 será el acceso principal a la Aerovía.

Atendiendo la denuncia ciudadana de moradores de la Abel Gilbert 3, al sur de Durán; quienes se quejaban por la alta velocidad de los vehículos de carga que transitan por la entrada de la ciudadela y que dejan polvo a su paso, FerroDiario conversó con el gerente de la Empresa Pública de Movilidad y Tránsito (EMOT), Ab. Elvis Chuchuca.

En este contexto, el gerente anunció que en el reordenamiento planificado para dar acceso al servicio de la Aerovía, también se contemplarán las soluciones viales solicitadas por los habitantes de este sector.

La vía, que al momento luce deteriorada; recibirá nuevas señaléticas, además de reductores de velocidad que brinden mayor seguridad a los transeúntes.

Asimismo, Chuchuca manifestó que ya existe un acercamiento con el sector privado, para mejorar el estado de las vías por donde transitan los camiones pesados. Esto con el objetivo de evitar que se disperse el polvo y malos olores.

José Vives, presidente del Consejo Barrial de la Cdla. Abel Gilbert 3, expresó que aunque ve bien que se tomen medidas, estas deben efectuarse lo antes posible, por lo que instó a las entidades a fijar fechas para el inicio de los trabajos en el sector, que dice lleva años desatendido.