Semáforos permanecen apagados pese a reincremento en el tránsito vehicular

0
1129
Foto: Buses y carros particulares pugnan por cruzar la intersección de Sibambe y Ponce Enríquez, bajo una red de semáforos apagados.

Corriendo y sin mirar atrás, es la única forma en que los moradores de las calles Sibambe y Ponce Enríquez, se atreven a cambiar de vereda, pues serían aproximadamente 7 los meses desde que los semáforos, ubicados en esas transitadas vías, no se encuentran funcionando.

«Recién el sábado (29 de septiembre) hubo un atropellado. Un bus urbano vino y tiró a un pobre señor que quería cruzar», manifestó Cristian López, quien dice ha optado por correr para evitar ser alcanzado por los vehículos.

Aquel tramo de la vía Sibambe es uno de los más transitados por quienes se dirigen a Guayaquil desde los sectores residenciales del sur de Durán, tanto en automotores particulares, como en buses de transporte urbano.

Oscar Hernández, quien labora en las cercanías de estas calles, indicó que la falta de semáforos no solo pone en riesgo la vida de las personas, sino que también genera embotellamientos, especialmente en las horas pico, lo que se ha venido intensificando con la vuelta a la normalidad, tras las la flexibización de las restricciones de movilidad.

Moradores del sector piden a las autoridades de la Empresa de Movilidad y Tránsito (EMOT) de Durán y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tomen cartas en el asunto y vuelvan a poner en funcionamiento los semáforos.

FerroDiario se puso en contacto con ambas instituciones. En este contexto, el capitán de la CTE, Juan Rodríguez, indicó que los semáforos fueron instalados por personal del Ferrocarril, por lo que este medio se compromete a continuar realizando las averiguaciones pertinentes. Por otro lado, la EMOT aún no se ha manifestado al respecto.