Semáforos dañados causa malestar en conductores de la ciudad

0
621
Intersección en Av. Ponce Enríquez y Sibambe.

«Seguimos con problemas en los semáforos de Durán y no hay ningún agente de tránsito, este punto es un caos todas las mañanas, su atención», expresa Juan José Munizaga a través de redes sociales por motivo de los semáforos averiados que se encuentran en la Av. Ponce Enríquez y Sibambe.

Para Charly Mendoza, esto es un problema para los conductores debido al congestionamiento vehicular que se genera por la falencia de los semáforos e incluso, menciona, que el mismo puede ocasionar siniestros de tránsito.

Elvis Chuchuca, Gerente General de la Empresa de Movilidad y Tránsito del Ecuador, en entrevista para este medio, reconoció este problema que aqueja la ciudadanía duraneña. Sin embargo, aclaró que hay semáforos que no son de competencia de la EMOT; por ende no pueden realizar los respectivos cambios.

«Durán tiene 40 puntos semafóricos, al decir 40 puntos no hablo solamente de 40 semáforos, intersecciones en todo caso. En donde 20 intersecciones son de la EMOT, el restante son de la Comisión de tránsito del Ecuador y los otros son del Ferrocarril que los maneja el Ministerio de Transporte y Obras Públicas», dijo Chuchuca.

Chuchuca precisó que EMOT ha pedido la competencia de estas intersecciones semafóricas a las autoridades pertinentes y están a la espera de una respuesta.

Entrevista acá: (Desde minuto 11:30)