Se plasma la historia del cantón Durán en el primer libro con validez científica

0
902

Los duraneños podrán conocer la historia de la ciudad en sus dos facetas -como parroquia y cantón- a través del libro denominado “Durán, un recorrido histórico” cuyos autores son los actuales concejales de la ciudad, Juan Jiménez y Giannina Cabrera.

El libro se compone de seis capítulos; con un total de 239 hojas. Según detalla Jiménez, este texto tiene como finalidad servir a la juventud duraneña y cuenta con la validación científica.

“He notado que muchos jóvenes en redes sociales se han interesado mucho por la política y un duraneño que no conozca la política administrativa de la ciudad, estaría ya empezando mal”, dijo Juan Jiménez para EL FERRODIARIO.

La iniciativa del libro se dio desde el año pasado y a partir de enero de este año se comenzó a recopilar información: “En el confinamiento estuvimos engranando -virtualmente- todo el trabajo”, expresó Jiménez.

El texto abarca una reseña histórica de la ciudad e historia administrativa de Durán desde los orígenes hasta su fundación.

Hasta el momento se han impreso mil ejemplares que serán entregados a diversas autoridades, exautoridades, instituciones públicas y privadas del cantón. El libro también será en digital y su descargar será gratuita.

Jiménez aclara que este libro no tiene tinte político y que se ha tomado en cuenta a todas las autoridades que han pasado por la ciudad -ya sean exconcejales o exalcaldesas: “Este libro es académico”, culmina Jiménez.