Se inicia toma de muestras para pruebas de COVID-19 a miembros de las Juntas Receptoras del Voto

0
868

A partir de este martes 2 y hasta el viernes 5 de febrero de 2021, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), iniciará el proceso de aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para detección de COVID-19, para los ciudadanos que participarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en las Elecciones Generales 2021, que se efectuarán el próximo domingo 7 de febrero.

«El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) invita a todos los MJRV a hacerse la prueba por su seguridad y la de los votantes», explica el Ministerio de Salud a través de su portal web.

Para cumplir con esta finalidad, Esteban Arce, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, indicó que la entidad ha adquirido 280.000 pruebas que serán distribuidas en las unidades de salud de primer nivel de atención. Cada establecimiento será un punto de toma de muestra y contará con un espacio físico adecuado y con profesionales entrenados para este proceso.

Las pruebas para detección de COVID-19 se efectuarán de 08h00 a 17h00, en los centros de salud del MSP de todo el país y serán totalmente gratuitas. Los MJRV deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, portando su documento de identidad y el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual se indica que es miembro de una Junta Receptora del Voto.

En el cantón Durán son 9 los centros de salud habilitados son: Durán, Materno infantil Alfonso Oramas – 24h, Abel Gilbert Pontón, Durán II, Primavera II, Cerro Redondo, Pedro Menéndez Gilbert, El Recreo I, El Recreo II.

Listado de establecimientos del MSP