Se autoriza ceremonia de juramento de bandera a instituciones educativas del Cantón Durán

0
1321
Foto: El Comercio

Este 25 de septiembre de 2020, los establecimientos educativos del cantón Durán, ya sean particulares, fiscales y/o fiscomisionales, tienen autorizado realizar la ceremonia del juramento de la bandera bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación. Así lo indicó –a través de un comunicado- la Dirección General de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Durán.

El acontecimiento se desarrollará en las instalaciones de las instituciones educativas, tan solo con la presencia de: Abanderado del Pabellón Nacional, Portaestandarte de la ciudad o cantón, Portaestandarte del plantel, máximo 3 autoridades de la institución educativa, máximo 2 personas por cada abanderado o portaestandarte. El evento debe de desarrollarse con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social dispuesto por el COE Nacional y Cantonal.

El evento será retransmitido por las plataformas para el resto de personas. Sin embargo, las instituciones que no cuenten con las facilidades de conectividad para llevar a cabo un evento interactivo del Juramento de la Bandera con todos los estudiantes del tercero de Bachillerato, únicamente realizarán la proclamación de abanderados y portaestandartes de manera presencial.