Renovada terminal brinda un impulso a pequeños comerciantes

0
951
Foto: Decenas de comerciantes revitalizan la terminal terrestre de Durán.

Al menos una treintena de comerciantes se han instalado de manera definitiva en los exteriores y pasillo de entrada a la Terminal Terrestre de Durán ‘Luis Rodas Toral’.

En los cubículos, pintados con los colores de la bandera duraneña, se expenden: artesanías, comida típica, joyas, ropa y hasta accesorios para celular, todo lo que quienes salen de viaje o llegan a conocer la provincia, pudieran necesitar.

Jennifer Sánchez, una de las emprendedoras que decidió poner un puesto de abastos en el lugar, dijo sentirse muy agradecida por la oportunidad, ya que «es una forma de dar buen uso a este bonito espacio y además brindar servicios y productos necesarios para los viajeros. Hacemos quedar bien a Durán».

Idea con la que concordó doña Janeth, quien optó por instalar un kiosko de batidos. Tanto ella como Sánchez dijeron estar felices con la reubicación, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para pedir al Municipio la flexibilización en el pago de las mensualidades, mientras se normaliza el comercio, pues el flujo de viajeros aún no les permite obtener ganancias suficientes para mantenerse.