Prohibida la venta informal en exteriores de los recintos electorales

0
622
Foto: El Universo

Este domingo 7 de febrero se desarrollará las Elecciones Generales en el país. Entre los Protocolos para la Prevención de la Propagación de la Covid-19 en el Proceso Electoral se establece la prohibición de las ventas ambulantes en los exteriores y cercanías de los Recintos Electorales. Acción que está a cargo de los Municipios.

Para el cumplimiento de esta disposición, el Municipio de Durán contará con alrededor de 60 agentes de control, comisarios y delegados municipales. El control en los exteriores de los recintos electorales comenzará desde el día sábado: «El comercio informal se coloca desde un día anterior por eso vamos a comenzar a trabajar desde el día sábado», dijo Alfredo Yuquilema, Director de Justicia, Vigilancia y Policía Municipal, a EL FERRODIARIO. Además, mencionó que los recintos electorales estarán cercados a dos cuadras.

En Durán, son cuatro los recintos electorales con mayor afluencia y en los cuales se redoblarán los controles, los mismos que son: La Unidad Educativa Fiscal Durán, Unidad Educativa González Suárez, Escuela de Educación Básica Fiscal Monseñor Leonidas Proaño y en la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado.

Por otra parte, Ministerio de Salud Pública y Jefatura de Salud del Municipio contarán con carpas en las inmediaciones de los recintos electores con el fin de atender cualquier eventualidad que se presente.