Presentan moneda de un sucre en conmemoración al tren ecuatoriano

0
579
Moneda conmemorativa que en la que aparece la imagen de la locomotora Nro. 8, una de las tres que llegaron por primera vez a Quito el 25 de junio de 1908.

El Banco Central del Ecuador (BCE) presentó el martes pasado una moneda de un sucre que forma parte de la XII Serie Iberoamericana de Monedas Conmemorativas “Trenes históricos”.

El evento se realizó en el Museo Numismático de Quito, en donde la moneda fue presentada por Verónica Artola, gerente general del BCE. La colección completa de esta XII Serie Iberoamericana está conformada por siete monedas y una medalla conmemorativa, todas acuñadas en plata de 925 milésimas (pureza) y una tirada de 7.000 unidades.

En el anverso de la medalla conmemorativa aparece una alegoría del tren como nexo de unión entre los países iberoamericanos y que muestra los escudos de los países participantes.

Mientras, en el caso de la moneda de Ecuador, tiene en su anverso el escudo ecuatoriano rodeado de los emblemas nacionales de los países participantes en la Serie Iberoamericana y con la leyenda “República del Ecuador 2020”. En el reverso, en cambio, aparece la imagen de la locomotora Nro. 8, una de las tres que llegaron por primera vez a Quito el 25 de junio de 1908, mientras que en el fondo está el volcán Chimborazo y se lee el epígrafe: “Ferrocarril Transecuatoriano 1908 Un Sucre”.