Por falta de conectividad, niños reciben clases en la glorieta de un parque

0
1234
Denise Romero, docente que imparte clases a estudiantes que se les dificulta acceder a la educación virtual. Foto: Jorge Peñafiel

Ante el problema presentado por algunas familias de escasos recursos económicos respecto a la conectividad al servicio de internet que dificulta la educación no presencial de ciertos estudiantes, una pareja de profesores del cantón Durán, optaron por dar clases a los niños y niñas en una glorieta del parque “La Amistad” de la primera etapa de la Ciudadela El Recreo. La misma que se desarrolla con todas las normas de bioseguridad.

Ellos son Vicente Lima y Denise Romero, quienes desde junio del presente año llevan con esta actividad. “Esto ayuda al refuerzo pedagógico. Muchos niños no podían acceder a la educación”, indica Lima para este medio.

Las clases son basadas en las fichas pedagógicas que envía el Ministerio de Educación mensualmente. Entre las materias que imparten son: Sociales, Lengua, Matemática y Lectura. El desarrollo de las clases es de forma didáctica.

A estas clases –en la ciudadela El Recreo- acuden niños de quinto, sexto y séptimo año de básica que son de 10 a 12 años. Aquí asisten los días martes. Mientras que las actividades desarrolladas en la Cooperativa 28 de agosto -los días jueves- asisten estudiantes de inicial, segundo, tercero, cuarto, sexto y séptimo de básica. A ambos sectores van de entre 15 a 20 a niñas/os.

“A estas actividades vienen niños y niñas de diferentes escuelas fiscales del sector”, menciona Denise Romero. La hija de la pareja de profesores, Carolina Lima, también es parte del proyecto e indica que la invitación a los padres de familias para que sus hijos se instruyan de esta actividad, se las realizó por redes sociales.

Elizabeth Yagual y Jahira Briones son madres de familias que acuden con sus hijos a esta actividad. Ambas coinciden en la ayuda que genera en la educación de sus hijos -esta iniciativa- debido a que tienen problemas para acceder a la educación no presencial.