Policía Nacional planifica campaña denominada “Por un Durán Seguro”

0
977

La seguridad en el Cantón #Durán preocupa a más de a uno. La ciudad está catalogada como una de las más peligrosas del país debido a las muertes violentas registradas hasta la presente fecha.

Un total de 36 muertes violentas se han suscitado en el cantón hasta el presente mes. Esto significa un aumento significativo en relación al 2019. El año pasado, hasta la presente fecha en la ciudad se contabilizaba 13 muertes violentas.

“Las cifras lo dicen y no hay que mentir”, menciona William Calle, Jefe de Distrito Durán de la Policía Nacional quien además añade que estos hechos se deben a la disputa de territorio por parte de bandas que operan en el cantón.

Ante esta situación, la Policía Nacional emprenderá la campaña denominada “Por un Durán Seguro” que tiene como objetivo hacer conciencia entre las personas. En cada lugar donde se haya suscitado un hecho violento, se pintará una paloma blanca. Esta campaña involucrará a diversas autoridades del cantón. Además, reforzará operativos de control en distintos puntos de la ciudad.