Policía Nacional fortalece estrategias de seguridad en las ciudades de Durán, Guayaquil y Samborondón

0
999

En el  Cuartel Modelo de Guayaquil, la subcomandante de la Policía Nacional, Gral. Tannya Varela Coronel, analiza y toma posición de las tácticas a ejecutarse en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, junto al comandante de la Zona 8 y los Directores Nacionales de Operaciones, Asuntos Internos, Policía Judicial, Inteligencia, Antinarcóticos, y  Dinased.

Esto para controlar las incidencias delictivas en la Zona 8 con el fin de volver la paz y la tranquilidad que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, que demanda la ciudadanía.

Dentro de las estrategias para controlar los delitos de robo a personas, asalto a pasajeros en transportes públicos,  la Zona 8 contará con 44 puntos destinados a fortalecer la seguridad en Guayaquil y Durán, donde 160 servidores policiales que serán asignados, laborarán entre las 06h00 a 22h00, levantando información  que será analizada y procesada en las diferentes unidades de investigación, para sobre la marcha planificar los operativos para detener a los infractores y ponerlos a órdenes de la justicia.

Entre otras de las medidas que anunció la general Tannya Varela Coronel,  está el fortalecimiento de los Distritos Esteros Durán, Pascuales  y Portete, con personal de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y los grupos élites del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).