Policía Comunitaria implementa dispositivo para prevenir robos de vehículos

0
1072
Miembros de la Unidad de Vigilancia de la Ciudadela El Recreo Foto: Charly Castillo

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Ciudadela El Recrero-Durán se realizó la presentación y entrega a ciudadanos, de un dispositivo que permitirá reducir los robos de vehículos en la ciudad.

«Nosotros como Policía Comunitaria estamos impulsando alternativas que presenta la ciudadanía como solución ante los hechos delictivos que se van generando acá en el distrito Durán», menciona el Mayor Wilson Zapata, Jefe de Operaciones del Distrito Durán.

La socialización del dispositivo se viene realizando a través de las Asambleas y chats comunitarios. El dispositivo tiene como finalidad prevenir el robo de vehículos en el cantón.  El mismo permite el bloqueo del freno y el embrague del automotor, por lo que impediría que el carro se encienda.

«Este dispositivo se lo coloca cuando usted vaya a dejar estacionado el carro en algún lugar. Con esto tratamos de resolver la inseguridad. Ahora estamos tratando de desarrollar un dispositivo para motocicleta», dice Pedro Correa, proveedor del artefacto de seguridad.

Hasta el momento 80 personas han adquirido el dispositivo. La ciudadanía puede acceder a este dispositivo a través del chat comunitario que mantiene cada UVC.

Policía Comunitaria implementa dispositivo para prevenir robos de vehículos

#Durán | Policía Comunitaria implementa dispositivo para prevenir robos de vehículo. El mismo permite el bloqueo del freno y el embrague del automotor, por lo que impediría que el carro se encienda.

Posted by El FerroDiario on Friday, July 31, 2020