Polémica por proyecto “Monumento de la Cruz”

0
1165
Foto: GAD Durán

El 11 de septiembre de 2020 se llevó a cabo la firma del convenio del Proyecto Monumento de la Cruz que estará ubicado en el Cementerio General (Cerro Las Cabras). En este proyecto participan la Alcaldía de Durán, la empresa privada Lubrisa S.A y el voluntariado cívico “Madera de Ferroviario”.

En la presentación del proyecto, se mencionó que la empresa privada donará 50 mil dólares para iniciar la infraestructura y que los gastos complementarios serán asumidos por el Municipio de Durán.

En redes sociales, usuarios estuvieron a favor y en contra de este Monumento. Hay quienes mencionaron que este proyecto será un atractivo turístico y otros que la obra no es prioridad; como lo indicó el Concejal Pablo Ayala, a través de sus redes sociales.

A MI QUERIDO PUEBLO DE DURÁN:"Construiremos un mirador con una cruz gigante en el cementerio para que recordemos a…

Posted by Pablo Ayala on Saturday, September 12, 2020

Tras la publicación del Concejal Ayala, el voluntariado cívico “Madera de Ferroviaro”, presidido por la mamá del actual Alcalde de Durán, Mariana Mendieta, emitió un comunicado alegando que el proyecto Monumento de La Cruz “no le cuesta dinero al GAD Municipal de Durán” y que es gestión del voluntariado y la empresa privada.

Por consiguiente, el Alcalde Dalton Narváez, mencionó que “la contraparte que será del Municipio de Durán consta del terreno, el contingente profesional, y mano de Obra de las direcciones de Obras Públicas, mantenimiento y Servicios Públicos, Planeamiento Territorial y otras”. Además, añadió que esta obra es financiada por la empresa privada y ‘otros’.

 

Conciudadanos,Ante la desinformación en redes sociales, aclaro lo siguiente.#DaltonAlcalde

Posted by Dalton Narváez Mendieta on Saturday, September 19, 2020

Comunicado de nuestra Presidenta Marianita Mendieta de Narváez, en respuesta a los mensajes malintencionados difundidos…

Posted by Voluntariado Cívico Madera de Ferroviario on Wednesday, September 16, 2020