Parques y malecones cerrados tras resolución del COE Cantonal

0
804

La tarde de este lunes, el Comité de Operaciones Cantonal de Durán resolvió las siguientes medidas debido a que se evidencia un incremento en caso positivos de Covid-19, según los resultados del informe epidemiológico emitido por la Mesa Técnica de trabajo № 2 Salud y Atención Prehospitalaria, emitido el 30 de diciembre del 2020.

Entre las disposiciones del COE se encuentra la regulación de reuniones de negocios, convenciones, expendio de alimentos en hoteles, los salones de eventos podrán tener un aforo máximo del 30 % de su capacidad. El horario máximo de las reuniones será hasta las 23h00.

Quedan prohibidas las fiestas, concentraciones masivas, eventos públicos, bingos, eventos religiosos, entre otros; asimismo se regula el expendio de bebidas alcohólicas, de forma que se podrá realizar entre las 6h00 y las 22h00 de lunes a sábado solo en los lugares autorizados, por lo tanto, el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos queda totalmente prohibida.

Se mantiene el aforo en restaurantes y restobares en un 50 % con atención de lunes a sábado hasta las 23h00. Por otro lado, el comercio en general, Tendrán un aforo de hasta el 50% con atención hasta las 22h00. Los gimnasios pueden operar con un 30% de aforo hasta las 22h00.

Los parques y malecones, permanecerán cerrados, hasta una nueva evaluación Epidemiológica. El transporte público masivo tendrá un aforo del 50 % y los taxis operarán con 3 pasajeros más el conductor.

Estas disposiciones entran en vigencia desde el lunes 4 de enero del 2021 y tendrán una duración de 20 días, además que el GAD exhorta a las oficinas del sector público y privado, a realizar el teletrabajo con el aforo del 50 %.