¿Para qué crear un sitio web?

0
583
FOTO: Scott Graham/Unsplash

Cuando se empieza un negocio propio como emprendedor, lo primero que se busca es vender; pero, generalmente la gente se olvida de profesionalizar sus ideas y promocionarlas en el mundo digital.

¿Cómo se empieza con la promoción de productos? Lo más recomendado es empezar comprando un dominio y diseñar una página web propia para la marca y los productos o servicios que vende una marca. El almacenamiento web lo hace un programador especializado, quien puede ser el guía para conseguir un dominio económico.

¿Qué es un dominio web? Es simplemente el nombre único y exclusivo del sitio web, por ejemplo: www.comtexto.digital www.elferrodiario.com etc.

Ahora sí, teniendo esto, para que una página web sea visitada por los clientes ideales que buscan los productos que vende un negocio hay que tener en cuenta estos puntos o recomendaciones:

1.- Primero hay que identificar si el sitio web será informativo (especialmente para servicios) o transaccional (tienda online).

2.- Antes de diseñarla y darle colores; se debe hacer una estructura del contenido web. A esto se le conoce como “arquitectura o mapa del sitio” y es lo que nadie ve pero que sirve para darle orden a toda la información que estará subida y para que el usuario se guie fácilmente y encuentre lo que busca.

3.-Cuando ya se va a diseñar el front end (lo que el usuario ve cuando llega al sitio web y que es la parte bonita) se deben usar los colores de la marca y mostrar contenido útil para las personas.

4.- Para escribir los textos es mejor usar marketing de contenidos, que incluye la técnica SEO Search Engine Optimization (Optimización para mecanismos de búsqueda) lo que ayudará a que la página web gane posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores como Google, Bing, Safari, etc.

5.- Con estos primeros pasos el negocio de productos o servicios irá ganando su propia comunidad web, poco a poco.

6.- Hay que optimizar la página web tanto para computadoras de escritorio como para la versión mobile; en la actualidad, el 66,6% de la población mundial usa un teléfono celular, de acuerdo con el reporte Digital 2021 de We Are Social.

Contenido patrocinado por com.Texto