Palabras clave para contenidos web

0
527

Contenido patrocinado por com.Texto

Una keyword o palabra clave es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan algo que necesitan en los buscadores como Google, Yahoo u otros, según lo define Inbound Cycle. Se las utiliza para la estrategia de marketing de contenidos.

¿Para qué sirven las palabras clave en un negocio digital? Sirven para posicionar un sitio web en los buscadores y aumentar las visitas.

Estas palabras se pueden emplear para escribir los contenidos del sitio, de los posts en redes sociales y, especialmente en el blog de una marca personal o de negocio. Las keywords se encuentran a través de herramientas como Google Trends.

Si esas palabras se usan en marketing de contenidos, los negocios tendrán un paso delante de la competencia porque los encontrarán más rápidamente.

¿Cómo hacer contenidos con keywords?

Conviene usar aquellas palabras que usa el buyer persona o público objetivo. Cuando se usan herramientas como Google Trends para encontrar las keywords, se observa un indicador que llega hasta el 100; la palabra que esté más cerca de ese índice máximo será la escogida.

Pero en la selección también se puede comparar la palabra principal con otras palabras que usa la gente para buscar un producto; luego se compara cuál de las dos tiene mayor aceptación. En los contenidos se usan de manera creativa e informativa, de tal forma que las personas saben que el contenido está enfocado en ese tema.

¿Cómo organizar las palabras clave?

  • Seleccionar las palabras clave más usadas por el público.
  • Clasificarlas en un documento excel, de acuerdo con el contenido que se va a crear.
  • Usarlas en el título y especialmente en el primer párrafo.
  • Replicarlas en redes sociales y posts.